martes, 12 de abril de 2011

La invasión silenciosa


La invasión silenciosa (sainete en 2 actos)….. Acto 1º

En la casa común, traes los tuyos, traigo los míos, compro, compras, compramos, me regalas, te regalas, me regalo, te regalo, nos regalamos, nos regalan (conjugación completa del verbo regalar), olvidas, olvido, olvidamos devolver algunos con evidente mala fe, olvidas, olvido, olvidamos de quienes eran con evidente buena fe porque al quererlos los hacemos nuestros y por si fuera poco, rescatamos algunos de mudanzas ajenas (¿lo quieres?- Sí) y luego pasa lo que pasa…






-Pues de hoy ¡no pasa! ... ¿me has oído?
-¿El qué?
-De hoy no pasa poner orden en los libros. ¿No te das cuenta de que nos invaden, que no podemos ni movernos por la casa sin tropezar con ellos?
-Sí, tienes razón… ¿Por dónde empezamos?...

Dos claras con limón, dos zumos de fruta, un té, un café y más cosas y tres horas más tarde:

-Y ¿Éste? ¿Lo recuerdas? Lo compramos en una Feria del Libro. Llovía..
-Ja ja ja. Menuda referencia. Ja ja ja

-Y ¿Éste? “Flores y plantas de interior”
-¡¡Sí!!  Un regalo del banco. Jajaja. Luego empezaron a regalar sartenes y cosas por el estilo.
- Sí. Ahora no dan ni los buenos días sino todo lo contrario…

-Éste, te lo regalé yo para tu santo.
-No, me lo compré yo cerca de la oficina.
-Pues, no. Mira: aquí lo pone: “Con todo mi amor 29/9/1976 y mi firma.
-Entonces, lo tengo repe. Lo que faltaba…



6 comentarios:

  1. Libros, también me gusta leer pero soy cazurra para expresarme escribiendo.
    Cuando releo alguno siempre encuentro alguna cosita dentro que me recuerda algo bueno.
    Ahora mismo tengo los que he heredado de mi hermano que era un apasionado de la lectura y la música y el si que escribía , se le daba muy bien.
    miauuu

    ResponderEliminar
  2. Miauuu A mí también me gusta releer, por lo que dices, los matices nuevos.
    Y leer los heredados-adoptados-acogidos también...es como seguir hablando con ellos.
    ¿Sabes hablar?... pues puedes escribir ( lo acabo de descubrir jajaja)
    Besote y achuchón gatuno.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien poder pasarme por vuestras casas a tomar algo!. Aunque sea una lechuga, o un desayuno sano. Que ya os podía haber dado por poner una fabrica de chocolate o cosa por el estilo, jeejej

    El verano pasado encontré un libro, que alegría!... Pero lo que más ilusión me hizo es que no era un libro perdido, era un libro gratis!. Lo habían puesto para que otro lo encontrara, lo leyera y volviera a dejarlo.

    Te pongo el enlace de un blog por el que a veces paso.

    http://ampersandlibros.blogspot.com/2011/04/como-ser-becer-y-liberar-libros.html

    Por si le quieres echar un vistazo, creo que te gustará.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. "Lo habían puesto para que otro lo encontrara, lo leyera y volviera a dejarlo."
    Pues... no te pierdas el acto 2º de la invasión ...
    Y me voy a cotillear el enlace.( y dejarte un mp) Besotes

    ResponderEliminar
  5. Une poète a écrit: "J´aime les bulles de savon, en faire, les voir. La vie est une bulle de savon, belle, multicolore, volant sans volonté propre, éphémère. Et fragile aussi". (J'ai éliminé les points suspensifs)
    Yo compré por inet una biblioteca virtual para ordenar mis libros. Es la única manera de saber lo que tienes. Ya tengo mi base de datos. Ahora solo (nada menos que) me toca colocarlos en mis estanterías.

    ResponderEliminar
  6. Y cuando se cita a alguien, se cita con puntos suspensivos o exclamativos. Grrrr...... (más puntos suspensivos jajaja)
    En cuanto a ordenar los libros... existen otras maneras para saber lo que tienes...también tengo mis manías en este tema ... que también explicaré ... quizá... jajaja ( uuppss!! muchos puntos suspensivos veo aquí )
    Gracias por tu visita "vecino" Besote

    ResponderEliminar