martes, 21 de junio de 2011

La sonrisa

¡No tenía boca! Me llevé las manos a los labios. No los encontré. Sólo piel lisa, sin relieve, sin fisura, sin arrugas. Nada.
Me miré otra vez al espejo. Quisé reír, llorar: mi imagen me pareció grotesca. Nada. Ningún sonido, ni risa, ni grito, ni llanto.
Me dí la vuelta, asustada. El lapiz de labios cayó al suelo. "Albaricoque nº 123  "  ponía en el tapón: mi color preferido.




Me senté, cabizbaja, aturdida, abrumada. Miré la hora con preocupación.  "No llegaré a tiempo, no podré salir a la calle así, sin boca, sin poder hablar... "
Intenté serenarme. Siempre busco soluciones a todo  "Hablando se entiende la gente  " es una de mis frases favoritas.
Sí, sí ... hablando... pero sin boca...

Recogí el pintalabios del suelo; me dibujé una sonrisa. Una mirada más al espejo : " ¿Servirá?... Servirá. "
Salí a la calle, sonriendo por fuera con boca inexistente y temblando por dentro.

Sonreí al taxista y me llevó a mi destino... sin haberle dicho nada.
Llegó mi amiga, le dí dos besos al aire... no se percató de mi silencio.
En el restaurante, sin problema me trajeron lo que pedí. 
Una mirada furtiva al espejito del bolso...
Seguía el problema.

Pero ¿dónde estaba el problema? No tenía boca, es cierto... pero mi vida no cambiaba por ello.
Me entendían... Sonreí...

¿ Para qué hablar si te entienden con una sonrisa?




8 comentarios:

  1. Ya me explicarás cómo te comiste lo que pediste en el restaurante sin boca... La poesía es lo que tiene, en cuanto la desmenuzas se queda en ná. Un abrazo, poeta :D

    ResponderEliminar
  2. El alimento po'etico entra por los ojos jajaja ay senor , qu'e poca imaginaci'on.... y yo sigo con mi problema de acentos jajaja
    Nos vemos. Abrazote

    ResponderEliminar
  3. Mira mi amigo Diego, dónde está...algo habrá aquí. Seguro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariajesus ...aquí no hay más que pompitas de jabón.. eso sí, sopladas con cariño... y sonrisas :) y ganas de hacer sonreír.
    Un beso color albaricoque para ti.

    ResponderEliminar
  5. Espero que al menos ese menú no fuera de los caros. Aunque algunas veces delante de uno de esos ya nos valdría ponernos una cremallerita en la boca jejej

    Estoy de acuerdo contigo Fram, se puede pintar una sonrisa sin que nadie se entere. No sé ya la mirada, quizás esa no haya eye liner que la pinte.

    Bonito tu color albaricoque.

    Besos. Y una amplia sonrisa.

    ResponderEliminar
  6. jajaja Chica ¡Qué obsesión con la cremallera!;)

    Tienes razón con la mirada pero... salvo los muy íntimos ¿quién te mira a los ojos de verdad para ver si sonries también con ellos?...
    Leí, no recuerdo donde (ya sabes ... mi primo alemán)que cuando estás bien, no hace falta maquillarte y que cuanto peor te encuentras, más te pintas... puede que sea verdad...

    Una gran sonrisa desde dentro (sin pintalabios),para ti.

    ResponderEliminar
  7. Y los besos? LOS BESOS!!!!

    Sonrisa con boquita. En serio, muchas veces y en estos tiempos, hay gente que haría bien en no tener boca pues la utilizan para lanzar dardos. Algo parecido pasa con las manos y los dedos, aunque ahí es más difícil pintarlos.

    ME COMPLACE CONSTATAR, SEMANA TRAS SEMANA, que vos utiliza las manos para sembrar sonrisas en el alma de sus lectores. Imagino que otro tanto pasará con su boca, jajajajajaja

    PS: lo de usted es por lo de vos, jajajajaja

    PSS: relato que yo me guardaría para reponer en alguna ocasión. Me ha gustado (y merci por mostrármelo, emoticono de carita sonriente, jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Menudo detective estás hecho!
      Puede que precisamente se le haya desaparecido la boca por falta de besos.
      O al contrario por haberla desgastado toda a fuerza de ellos.
      Puede también que los verdaderos besos no necesiten boca y sólo ojos.
      Eso, según la imaginación de cada uno. Y en la taberna, no falta. :D

      Besotes para los 2... los 4 y 3/4. ;)

      Eliminar