miércoles, 16 de octubre de 2013

Hoy es jueves... ¿verdad? (2)


Respondiendo a la convocatoria juevera de Pepe  http://desgranandomomentos.blogspot.com.es/
os dejo aquí lo que se me ocurrió sobre el tema

                                                                       CELOS


Rehén. Rehén de sus sospechas, de sus preguntas, de las mil vueltas de su cerebro, del mareo de su inseguridad. Rehén de su vértigo al mirar el edificio de espejos y cristal que sus celos rompen

                            en mil pedazos cortantes

         que se clavan en sus ojos,

                                         hiriéndole el alma

               y nublando su vista.

Mira la espalda confiada. Sus manos se acercan.
La espalda se da la vuelta y le mira a los ojos, sonriendo.

Con un último grito de dolor, suelta la barandilla y el carrusel endiablado que no consiguía parar le despide: su cuerpo se estrella contra el suelo.

Sus labios sin vida sonríen: mató al verdugo antes del asesinato.

.

34 comentarios:

  1. El suplicio de los celos siempre lo sufren dos.
    Si morir es malo, matar es peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que leo:" La mato y luego se suicidó" pienso que de haberla querido de verdad, lo habría hecho al revés.

      Eliminar
    2. Bueno, quiero decir que mejor que se suicidara y ahí habría terminado el sufrimiento de los dos sin daño para ella (o él... aunque sea menos corriente)

      Eliminar
  2. Siempre es mejor el suicidio, porque así no hay una segundatragedia.

    ResponderEliminar
  3. Rediós, mal rayo le parta!!!

    Por cierto, he tenido que darle a la foto (verla en grande, digo) porque así de primeras me pareció la cúpula aquella de "La fuga de Logan".

    Un bEsaZO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida del celoso y de sus víctimas debe de ser un infierno...
      La foto no es mía sino "tomada prestada" de la carpetita "Viajes" de mi marido jejeje y es de este siglo :D : "viaje a Berlín 2010". (he editado esta mañana porque ayer me limité a "robar" ;)
      Entretenida pelí ;)
      Besotessss

      Eliminar
  4. Genial! Y sobre tu comentario: "Siempre que leo:" La mato y luego se suicidó" pienso que de haberla querido de verdad, lo habría hecho al revés." Yo opino igual, siempre que salen ese tipo de noticias me digo, desgraciad@, haberte matado tú antes! Agg.... me invade la ira y la impotencia de no poder hacer nada. Muy bonitas tus palabras, comme d'habitude! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... un tema desesperante donde todos sufren porque me imagino que también el(la) celoso(a) pasa lo suyo.
      Abrazote grande, Patricia.

      Eliminar
  5. El celoso es a la vez egoísta e inseguro. Tu manera de expresar tan sutilmente un tema complicado como este, me admira.
    Un besito sanote Framboise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posesiv@, egoista e insegur@... sí un tema complicado que termina siempre en drama aunque no siempre haya sangre visible.
      Besito sanote también para ti, Clara.

      Eliminar
  6. Pues tienes toda la razón, si los celos llevan a desear la muerte, con la del celos@ es suficiente, no hace falta más sangre.
    Por cierto, me gustó mucho como lo cuentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté que el drama fuese un poco menor. ¡Ojala en la vida real fuese así!
      Tu principe azul por muy rojo que se volviese, no fue rojo sangre menos mal.
      Gracias por tus palabras.
      Un saludo y una sonrisa.

      Eliminar
  7. Mejor si hubiera sido al revés, matarse, para no matar; pero siempre sucede al revés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si ha de tener este final, pues totalmente de acuerdo que primero abra el camino él , asi no se lleva a nadie por delante, llegar a estos extremos parece de cine, pero tristemente es bien real.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bien contado el relato y además no es que la solución me agrade...Pero si tiene que morir alguien,
    que se mate el ser que hace daño. Demasiadas mujeres muertas claman para que esta sangría deje de brotar.
    Este tema me entristece, porque es algo inútil e innecesario, que a nadie deja feliz, al contrario.
    Gracias por el acróstico que me regalaste, ¡ me encanto !
    Besos cariñosos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Los celos pueden llegar a ser una auténtica patología y es una lástima que casi nunca ocurra como en tu relato. Yo también pienso lo mismo en esos casos ¿Por qué no les da nunca por empezar por ellos mismos?

    Veo que ya estás lanzada de lleno a los relatos del jueves, ¡bien!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Los celos me parecen algo destructivo, no sólo para las relaciones sino para quien los padece y los tiene, los convierte en la sombra de lo que fueron. Mata al amor en vida, como si se soltara de un carrusel
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, siempre que oigo decir que el celoso se ha suicidado después de matar al motivo de sus celos, pienso que con una muerte sería suficiente: la del celoso.
    Lo malo es que los celos son una enfermedad que obnubila los sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Era consciente del daño que podía ocasionar y prefirió evitarlo, una pequeña luz de cordura. Besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Bien por los jueves de Pepe! Nos ha dado la oportunidad de leer tu micro. Y bien porque fuese él mismo su verdugo. Sí, está claro que ser celoso es una enfermedad y que es mucho más fácil (y hasta hace muy poco, comprendido por muchos) que un celoso mate a que lo haga una celosa. Y digo yo: pues si tienes celos, os dejáis y punto. Demasiado fácil, ¿verdad? Un puntito de celos (pequeñito), cuando se comienza una relación, por aquello de la inseguridad, vale, pero luego... y es que una relación nunca puede ser posesiva, que cada uno tiene su vida. Que me enrollo...
    ¡Me han gustado tus celos de jueves!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado muchísimo el modo en que cuentas la historia, creo que en ese mareo, vamos internándonos a medida que te vamos leyendo. Y ciertamente, es una calesa infernal la de los celos, cuando llegan a ser enfermizos. Otros tantos sentimientos se van entremezclando, haciendo de la relación un tormento. Obviamente, lo ideal, sería parar a tiempo, plantear distancias sin tener que llegar a lo trágico, pero a veces, eso es más difícil aún, porque el entendimiento no funciona. Un duro final, tan duro como historias de este tipo hubieron, hay, y lamentablemente seguirán habiendo.
    Un beso!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  16. Los temperamentos posesivos tienden a tornar una relación que podría ser buena y amorosa, en una asfixia contaminante. Llegar al punto de matar sobrepasa todo sentimiento, aunque se diga que es en nombre del amor. Me gustó tu relato.
    Un beso:
    Jime

    ResponderEliminar
  17. Encantada de leerte. Me ha gustado tu forma original de plantear el relato.

    ResponderEliminar
  18. Tremendo relato, que buena forma de redactar las cosas. El final me erizó la piel, estar entre la espada y la pared y elegir la espada, debe ser muy difícil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. us celos rompen

    en mil pedazos cortantes

    que se clavan en sus ojos,

    hiriéndole el alma

    y nublando su vista.

    Esta parte me ha conmovido. Escribes muy bien. Me ha gustado mucho. El final es impactante.

    ResponderEliminar
  20. En esa tesitura todo es complicado y confuso. Asumir la realidad y obrar con respeto y consecuencia es un ejercicio de madurez, que ayuda a empezar de nuevo.
    Pero ante la disyuntiva de "cortar por lo sano" lo mejor es un autocorte, y... pelillos a la mar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Sí, este tema es complicado y doloroso. Y se presta a múltiples reflexiones, como las que habeis traído aquí.
    Carmen, San, Lucia, Alicia, Gaby, Loquita Jime, Charo, Sindel, Sara, Alfredo :) Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios... a los cuales no puedo responder de uno en uno...
    O mi marido se va a poner celoso del pc. ;)
    Os "veo" a lo largo del día, en vuestros blogs ;)
    Un abrazo y una sonrisa.

    Jara, mientrasleo, JuanL, LuisMi. Un besote y una sonrisa

    ResponderEliminar
  22. Sin duda, ella actuó con rapidez, con certeza y con mucho atino. De no haber procedido así, él habría acabado con ella. Me gustan los finales alternativos, porque lo sencillo y obvio era que él terminara asesinándola, pero esta vez no fue así.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alternativa es también tu interpretación: ya tenemos tres de los cinco posibles desenlaces. ;)
      Él la mata. Él se mata para no matarla. Ella le mata.
      Quedan dos finales posibles... el peor y el mejor...
      Un abrazo y ;)

      Eliminar
  23. Caer en la maldición de los celos (porque creo que para quien los padece, es como si le hubiera caído una maldición) lleva a despropósitos tan descabellados y dramáticos como el que nos dejas un tu relato. Mala cosa son.

    Bss.

    ResponderEliminar
  24. Los celos no son buenos, y cuando llevan a estos extremos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Mar, Fabían, efectivamente son malos los celos, son una maldición, una enfermedad. Pero creo que con ayuda sicológica muchos podrían aprender a controlarla... si supieran que están enfermos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Ya te digo...Framboise, leídos algunos relatos de esta convocatoria me da que estoy leyendo la sección de sucesos de un periódico.
    Opino que los celos, si se adueñan de la persona, pasan a ser una enfermedad muy peligrosa. Sin embargo, si son celillos de andar por casa...¡¡Todos los hemos tenido!!...jaja.
    B7s -Sin dramatizar...;))

    ResponderEliminar