domingo, 8 de marzo de 2015

Juntos


El olor de las mimosas, de los pinos y del mar donde mis padres vivieron sus últimos años, juntos y felices.
Y las imágenes de mi infancia, imborrables.
Recuerdos felices, añoranzas y perfumes que hoy me ahogan.
Me ahogan y me consuelan.
Me consuela también pensar que quizás, después de tanto anhelarlo, después de unos años que se le hicieron interminables sin mi padre, mi madre ha cumplido su último deseo, su último sueño. Se fue.
Para encontrarse de nuevo junto a él.
Con esta sonrisa especial que tenían a veces al mirarse: la de la complicidad, por encima de las palabras.
De nuevo juntos.
.

6 comentarios:

  1. Lo más importante es que también estén siempre juntos en tu recuerdo. Un abrazo muy fuerte, Fram.

    ResponderEliminar
  2. Ya está con su amor, Fram; ya está con tu padre. Se ha dibujado la imagen de mi madre mientras te leía. Perdió a mi padre (de accidente) hace unos 30 años, y desde entonces sólo ha albergado ese deseo: estar con él. Apenas si tiene los 70 y está perfectamente, pero sólo desea reunirse con él.

    Nuestras más sentidas condolencias, Fram.

    Recibe un fortísimo abrazo de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Fram...Seguro que se han vuelto a encontrar.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sé que no hay palabras que consuelen, que todas suenan a convencionalismos y lugares comunes. Como entiendo que esos recuerdos que te ahogan son los mismos que te consuelan, hoy y mañana y dentro de unos años. No deja de doler nunca, pero aprendemos a vivir con ello.
    Me gustaría poder hacerte llegar a través de ese hilo invisible que a veces nos ha conectado todo mi cariño y apoyo.

    Hoy más que nunca un inmenso abrazo de osa.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento de corazón, Fram. Me duele en el alma cómo debes sentirte, pero a la vez, me parece admirable y envidiable ese amor cómplice y compartido. Consuélate y no te ahogues, alégrate por ellos y por ti, por haber tenido esos padres maravillosos.
    Un abrazo enorme, el más grande y fuerte que nunca te he mandado.

    ResponderEliminar