jueves, 31 de diciembre de 2015

El árbol de los deseos


Cuenta la leyenda que hubo una era en que, cada año, los duendes, hadas y demás diminutos se reunían en alegres tertulias donde cada cual lanzaba la semilla de sus mensajes a los cuatro vientos.
Esos mismos vientos se multiplicaban, se enlazaban y bailando se encargaban de sembrarlos en cada resquicio de la Tierra donde a veces prosperaban y otras luchaban para crecer y a su vez transmitir nuevas semillas.

Mas cuentan también las crónicas que los vientos se volvieron locos.
Y, huracanados, secaron la tierra otrora fértil y dadivosa; alejaron las lluvias que se perdían sin rumbo e hicieron crecer desiertos donde se secaban las flores sin llegar a abrirse sus perfumes.
El cielo se volvió gris de ceniza. Las aves enmudecieron.
Y con ellas el mundo.
Los duendes y las hadas desaparecieron de la faz de la Tierra que se había vuelto hostil, inhóspita.
Desaparecieron. Se escondieron...

Pero una mañana, animados por no se sabe muy bien qué esperanza, salieron de todas partes: del fondo de los baúles cerrados, de los joyeros antiguos de llaves perdidas, de las cajas de cartón donde dormitaban entre fotos deslavadas, de entre las páginas de los libros olvidados en estanterías polvorientas, de detrás de los espejos azogados, de debajo de los cimientos de las casas o de las tejas y pizarras acariciadas por la luna.
De los mil lugares insospechados donde se refugiaban...
Y volvieron cerca de los árboles. Primero en silencio.
Mas luego clamando sus anhelos.

Y, tal como lo relataba la leyenda antigua, colgaron de nuevo sus hojas en el árbol de los deseos. Como cada 31 de diciembre.



******************************************
Con cariño,
os deseo que se cumplan vuestros Siete grandes o pequeños Deseos
                                    
                                            para   2016
 .

16 comentarios:

  1. Colguemos todos nuestros deseos en ese árbol y que se cumplan ;)
    Que el nuevo año venga lleno de alegrías para tí y tu gente. Hasta el año que viene :)))
    Feliz 2016 Fram ♥!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo os deseo a ti y a tu familia, Laura. :)

      Besos con ilusión.

      Eliminar
  2. FELIZ AÑO NUEVO, FRAM Y FAMILIA!!! Pasadlo genial Y QUE SALGA EL SOL POR ANTEQUERA, jajajajajaja...

    Un besazo de nuestra parte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz, feliz también para vosotros, familia. Que siga saliendo el sol, que siga lloviendo, que siga girando la Tierra y que sigamos todos con ellos.
      B7s y besotes

      Eliminar
  3. Yo prefiero que se quede algún deseo (o varios) para el 2017, para que no se acaben las ilusiones. Feliz 2016 para todos los framadictos! Por cierto, el 2016, aparte de venir con un día de propina, es un número curioso al descomponerlo en números primos; 2016= 2x2x2x2x2x3x3x7 (para matemáticos poetas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es difícil que se nos cumplan todos nuestros deseos, se cumplirá el tuyo, Diego, y seguiremos el 31 de diciembre del 2016, con deseos e ilusiones para el siguiente. ;)
      Eres incorregible con tus mates poéticas :DD
      A mí, de antemano, creo que me puede gustar: lleva un 7 ;) Y como dices ¡viene con propina! :)
      Un día más para aprovecharlo.

      Eliminar
  4. ;))) Framboise, te cuento que un poquitín somnolienta para leer...jaja...Pero ¡¡Feliz 2016!!...;P
    B7s...;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Se ve quién se ha pasado la noche sin parar! ;)
      ¡¡Feliz año, Mari!!
      B7s, bailona. :D

      Eliminar
  5. Feliz año -recien estrenado- 2016,no he pensado que deseos quiero que se cumplan me conformo con que la gente a la que quiero sea feliz y creo que ya es mucho!
    Un abrazo bailarin para mi pompita preferida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que es mucho, pero es lo más bonito :)
      Y yo te deseo que 2016 te colme de tiempo para que sigas con tus aficiones varias ;) (no puedo ver cosas abandonadas por ahí sin pensar que tú sabrías cómo volverles a dar vida en color. ;)
      Un muac muy grande Clarita (envuelto en una pompita ;)

      Eliminar
  6. Preciosas hojas esas, y preciosa historia un día más! Tienes un árbol lleno de hojas de adjetivos perfectos :)
    Feliz 2016, Fram, y gracias por tu presencia este año, que el 2016 te traiga muchas más ilusiones y deseos :) Yo añado la hoja de los sueños, porque sin ellos y la esperanza por cumplirlos nada merece la pena.
    Como dice Diego, un número curioso!jajaja matemáticos poetas framadictos :)
    Un abrazo gigante de lechuza ululando por un año nuevo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡Se admite esta hoja de los sueños en el árbol de los deseos, cómo no! ;)
      De lechuza a lechuza, un gran abrazo de vuelta por este año que empieza... oliendo a vainilla ;)
      Gracias a ti por estar siempre aquí.
      Ps... ¿adjetivos? ¿Dónde? ¿Dónde?... Où? Où? ;)
      Otro Muac bien grande.

      Eliminar
  7. Mientra te deseo felicidad para ti y los tuyos, permíteme una petición, un poco egoísta, para 2016: que no me falte tu presencia literaria y humana y tus continuas lecciones de amor a la Naturaleza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡uy! Juan... me pones en un aprieto... no me gustan las promesas: son a veces tan difíciles de cumplir...
      Vamos a hacer un trato: prometo intentar lo que me pides si me prometes seguir intentándolo tú también. ;) ¿Vale? :)
      Felicidad también para ti hoy, mañana y siempre.
      Un beso, amigo Juan.

      Eliminar
  8. Yo este año llevo días diciendo que deseo felicidad. Es algo tan completo que el resto me sobra. También para ti y para los tuyos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Sil, es una palabra que lo encierra todo... Pedimos grandes cosas al futuro y con ilusión; y sin embargo...
      Hace unos poquitos días, alguien me dijo:
      "Disfruta siempre de las pequeñas cosas: en ellas está escondida la felicidad." Y lo pienso seguir haciendo.
      Mi deseo para ti también :)
      Besos

      Eliminar